Conoce Cabra

Planifica tu viaje

Facebook

Twitter


Youtube

Cargando...

web

turismodecabra.blogspot.com

Noticias

FINALIZAN CON ÉXITO LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE LA VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA 12
DIC

FINALIZAN CON ÉXITO LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE LA VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA

Mancomunidad 12-12-2012



Ayer martes tuvieron lugar en Cabra las primeras Jornadas Técnicas sobre la Vía Verde de la Subbética, en las que se dieron cita medio centenar de personas relacionadas con la Vía Verde: Técnicos, empresarios, emprendedores, concejales, colectivos y seguridad, principalmente; personas que directa o indirectamente están vinculadas a este potente recurso turístico, de uso y disfrute además, de los propios ciudadanos de la zona.
Las Jornadas se desarrollaron a modo de foro abierto, en las cuales tuvo lugar primeramente una ponencia marco, dirigida por Pablo Luque, autor de la Tesis Doctoral sobre Vías Verdes Andaluzas, que dio una visión global de la situación de la Vía Verde de la Subbética con respecto a otras Vías Verdes de España. Posteriormente se desarrolló un foro abierto en el cual, moderadores y participantes pudieron plantear, valorar y sugerir numerosas propuestas para mejorar la Vía Verde en cuanto a ordenanzas, modelo de gestión, promoción y gestión turística.
También se aprovechó para visitar el Centro de Interpretación del Tren del Aceite de Cabra y almorzar en el Restaurante el Andén, ubicado en la antigua estación.
En los próximos días se publicarán las conclusiones de las Jornadas, con el objetivo de comenzar a trabajar en ellas lo antes posible.

Comentarios

Buscar