Conoce Cabra

Planifica tu viaje

Facebook

Twitter


Youtube

Cargando...

web

turismodecabra.blogspot.com

Noticias

PRESENTACIÓN DE TRAMA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA 08
OCT

PRESENTACIÓN DE TRAMA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Mancomunidad 08-10-2012

José Ropero, presidente de la mancomunidad de la Subbética, ha explicado que TRAMA girará en torno a las nuevas tendencias en la promoción y gestión de destinos, las posibilidades que ofrecen las redes sociales para vender o la aplicación de la innovación en alojamientos rurales.

Así, el primer día se analizarán las nuevas tendencias en promoción, haciendo especial hincapié en nuevas aplicaciones para Smartphone, blog trips y nuevos modelos desarrollados por entes turísticos. Este primer panel va dirigido a gestores y técnicos en destinos turísticos, consultores y técnicos de marketing.

La tarde se dedicará al Social Commerce y a la reflexión sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales para vender. Se darán consejos para optimizar la venta en ellas y se tratará de desmitificar el recurso de que las redes sociales no sirven para vender. Los destinatarios serán empresarios turísticos, consultores y técnicos de marketing.

La jornada del 24 de octubre se dedicará al estudio de casos de modelos de negocio exitosos. Entre otras cuestiones, se analizará la aplicación de la innovación en alojamientos rurales y casos aplicables a la pyme. Además, se verán fórmulas para captar al turismo extranjero. Este tercer panel va dirigido a gestores de alojamientos rurales y empresas de actividades complementarias.

Ropero ha explicado que en esta edición la cuota de inscripción es de 15 euros para mantener la cifra de cien participantes de años anteriores. En cuanto a sus destinatarios, "va dirigido a profesionales del sector, estudiantes o cualquier persona que quiera saber cuáles van a ser las nuevas tendencias.

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha insistido en seguir apostando por las redes sociales, "cada vez más necesarias para vender paquetes turísticos a bajo coste. Tenemos un vehículo fundamental para que nuestros municipios puedan salir al exterior".

Ceballos ha destacado, asimismo, la oportunidad que ofrece el encuentro a sus participantes de conocer la comarca y "nuestro rico patrimonio artístico, nuestros parques naturales, la artesanía o las tradiciones populares". Ceballos ha insistido en la importancia de fomentar el turismo de interior en la comarca, una "gran marca turística" que comprende una oferta de 2.500 camas disponibles y más de cien aojamientos.

Comentarios

Buscar